Herrera

Herrera celebra las I Jornadas de Novela Histórica

Viernes, 05 Noviembre 2021 08:12 Redaccion 
Durante dos días escritores de primer nivel participarán en estas jornadas donde hablarán de sus novelas y el interés histórico que tienen
Herrera celebra las I Jornadas de Novela Histórica
Herrera acogerá las primeras joradas de Novela Histórica organizadas por el Ayuntamiento y coordinadas por el doctor en Historia Moderna José Calvo Poyato. Estas jornadas contarán con las conferencias de escritores de primer nivel, como Carmen Posadas, José Luis Corral, Isabel San Sebastián o el mismo José Calvo.

En la presentación de estas jornadas, José Calvo ha dado un adelanto de lo que en ellas se va a hablar. Carmen Posadas, ganadora del premio Planeta hablará de su obra "La leyenda de la Peregrina". José Luis Corral hablará de Jaime I, uno de los grandes reyes de la corona de Aragón, con su obra "El conquistador. Rey Templario, rey Cruzado". Isabel San Sebastián, con su obra "De compostela a Córdoba con Santiago y Almanzor" que se desarrolla en un mundo alto medieval. Cuenta el traslado de las campanas de Santiago a la mezquita de Córdoba, y la vuelta de estas una vez hecha la conquista de Fernando III.

Por último José Calvo departirá sobre su novela "Atentado contra Prim. Sangre en la calle del Turco". Un Asesinato que según Clavo, de no haberse producido, la historia de España sería muy distinta.

El mismo José Calvo ha señalado que la Novela Histórica ha sobrevivido en el tiempo porque cuentan hechos reales y enseñan historia de una forma amena para el lector, haciéndola más asequible para un público que no es especialista. "La gente quiere conocer el pasado de una forma más amena de lo que los historiadores solemos hacer al escribir ensayos", ha asegurado.

Los días de celebración serán los próximos 17 y 18 de noviembre en el palacio de la música de Herrera, la asistencia es gratuita pero requiere de previa inscripción.