Herrera

Herrera aprueba el jueves el proyecto de nueva bodega de Oleoestepa

Lunes, 25 Enero 2021 16:28 Redaccion 
La cooperativa prevé almacenar en una primera fase hasta 8 millones de litros de aceite de oliva
Herrera aprueba el jueves el proyecto de nueva bodega de Oleoestepa
El Ayuntamiento de Herrera aprobará este jueves en pleno el proyección de construcción de una nueva bodega de Oleoestepa con capacidad para 15.000 toneladas de aceite de oliva. Se va a construir en una parcela de unos 50.000 metros cuadrados, próxima a la A-92 y a lo que será la autovía del olivar. El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP), valora el impacto de este proyecto en la localidad y la comarca.
 
El proyecto de Oleostepa ya tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía. El siguiente paso es la aprobación del proyecto por parte del pleno del Ayuntamiento de Herrera.
 
El objetivo de Oleoestepa es poner en marcha esta bodega para almacenar inicialmente entre 7,5 y 8 millones de kilos de aceite de oliva. Se trata de unas instalaciones con las que la cooperativa de segundo grado –para la que trabajan unos 6.500 productores de 18 almazaras, pueda activar de forma centralizada el almacenamiento privado como mecanismo de autorregulación en campañas de mucha producción, y de esta manera detener las bajadas de precios en origen.
 
Oleoestepa va a desarrollar además en las nuevas instalaciones  de Herrera un almacén para conservar material auxiliar. La cooperativa va a situar esta bodega en una parcela de 50.000 metros cuadrados, muy próxima a la A-92, una situación estratégica y unos terrenos con los que poder desarrollar  futuros proyectos para su crecimiento industrial:
 
Este proyecto de almacén supone una inversión por parte de la cooperativa de 6,5 millones de euros. Oleoestepa espera contar con la bodega para finales de este año o el primer trimestre de 2022.