Herrera

Herrera convoca una nueva edición del Festival de Teatro Martín Arjona para 2021

Miércoles, 18 Noviembre 2020 14:31 Redaccion 
Participarán 16 grupos de teatro amateur. La inauguración será el 16 de enero y se celebrará hasta marzo
El Ayuntamiento de Herrera, en la Sierra Sur de Sevilla, convoca una nueva edición del Festival Nacional de Teatro Martín Arjona. Será la edición XXIII y la previsión de la Delegación local de Cultura es que se celebre de enero a marzo de 2021, a pesar de la pandemia.
 
Es un festival que se celebra de la mano de la asociación cultural y de teatro Escanpolo. La intención del Consistorio es inaugurar esta nueva edición del festival de carácter nacional el próximo 16 de enero y que el acto acoja también la clausura y entrega de premios de la edición de este año, que no pudo celebrarse por el Estado de alarma.
 
Se seleccionarán para esta cita con el teatro amateur 16 grupos y compañías de todo el país, además  de propuestas de Portugal y Cuba, y en esta próxima edición hay interés de grupos de Alemania que hacen teatro en castellano.
 
Paco Fernández, promotor en la asociación Escanpolo y técnico de cultura en el Ayuntamiento de Herrera, confía en que pueda celebrarse este festival que nació con un carácter comarcal en 1997. La Casa de la Cultura que acogerá la puesta en escena de las obras tendrá el aforo reducido al 40%. Por ello, la dirección del festival está estudiando la posibilidad de emitirlo en abierto a través de plataformas on line, además del contenido que se programe en las televisiones locales.