Herrera

Herrera cierra sus edificios municipales y pide un autoconfinamiento

Viernes, 09 Octubre 2020 14:47 Redaccion 
Suma 30 positivos en un día. El alcalde recomienda el cierre de negocios a las 22:00 horas
La evolución de la pandemia empeora en Herrera, donde el Ayuntamiento ha adoptado este viernes nuevas medidas restrictivas en su ámbito para contener la propagación del virus. En las últimas 24 horas se han sumado 30 positivos y la tasa acumulada por 100.000 habitantes supera los 1.400 casos. 

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha pedido a los vecinos un autoconfinamiento en la medida de sus posibilidades para frenar el ritmo de contagios. El regidor ha presidido este viernes una junta de seguridad local y de salud para evaluar la evolución de la pandemia en la localidad y adoptar medidas complementarias a las que se tomaron hace una semana, cuando se ordenó el cierre de parques, el conservatorio y escuela municipal de música y la suspensión del mercadillo.

El Ayuntamiento ha decretado el cierre de los edificios municipales, aunque los empleados trabajaran a puerta cerrada. Solo funcionará cara al público el registro. También, permanecerán clausuradas las instalaciones deportivas. El regidor ha ordenado también redoblar la vigilancia policial para que se cumplan las normas y recomienda a los negocios y locales de hostelería el cierre a las diez de la noche.
 
Este incremento notable de los contagios en Herrera coincide con el brote en la residencia con 14 positivos, doce de ellos son usuarios del centro –uno de los afectados está en el hospital.

El alcalde de Herrera llama a la responsabilidad y espera que la Delegación de Salud cumpla el compromiso de realizar un cribado masivo con test de antígenos la próxima semana.