Herrera

El PP presenta una PNL en el Congreso para construir un nuevo cuartel en Herrera

Martes, 06 Octubre 2020 19:01 Redaccion 
La propuesta pide rescatar un acuerdo con el Gobierno de Rajoy para cofinanciar las obras
El PP ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que retome el acuerdo de la anterior legislatura para construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Herrera.

Se trata de una propuesta que el Grupo Popular en el Congreso va a defender en la Comisión de Interior. La iniciativa reclama retomar el acuerdo que el Ayuntamiento de Herrera alcanzó con el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para confinanciar la construcción de un nuevo cuartel de la guardia civil,  en unos terrenos que están preparados en la carretera hacia Puente Genil.
 
En la propuesta, el PP señala que el Ayuntamiento y Guardia Civil desarrollaron un borrador de convenio para formalizar la construcción del nuevo cuartel en una nueva sede en la que alojar el puesto de Herrera, que cuenta además desde hace unos meses con dos efectivos más.
 
La diputada popular Sol Cruz Guzmán, que ha visitado este martes Herrera, subraya que es una necesidad la construcción de las nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil porque las actuales dependencias se han quedado anticuadas.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, confía en que salga adelante la iniciativa. Recuerda que con el anterior Gobierno de Rajoy se elaboró un borrador de acuerdo para el proyecto. La construcción de cuartel tendría un presupuesto de más de 700.000 euros.
 
Con respecto al proyecto de obras, el Ayuntamiento asumiría la redacción de la actuación y ejecución, el estudio de la seguridad y salud, la dirección facultativa de la obra y la coordinación de seguridad, de acuerdo con el informe de necesidades elaborado por la Dirección General de la Guardia Civil.
 
En la PNL se insta al Gobierno a “la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil para la nueva construcción del cuartel (…) a cargo del Consistorio con el fin de dotar al municipio de Herrera de unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de la actividad de la Guardia Civil en la Sierra Sur de Sevilla”.  
 
El alcalde asegura que el nuevo cuartel de la guardia civil vendría acompañado del compromiso de aumentar los efectivos de la Guardia Civil. Actualmente son 13 los agentes en la localidad, de los que diez están patrullando.