Herrera

Salud encarga un estudio sobre la viabilidad del punto de urgencias en Herrera

Martes, 15 Septiembre 2020 16:42 Redaccion 
El alcalde Jorge Muriel se reúne con el consejero de Salud para avanzar en el proyecto 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP), se ha reunido con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para tratar, entre otros temas, la demanda de un punto de urgencias las 24 horas en el ambulatorio de la localidad. El regidor asegura que el Gobierno andaluz apoya que se dote a la localidad de este servicio y ha encargado un estudio para que se ponga en marcha.
 
La Delegación territorial de Salud de la Junta va a elaborar un informe de idoneidad para certificar que el ambulatorio de Herrera, cuyo nuevo edificio se puso en marcha hace un año, puede acoger un servicio de urgencias las 24 horas y convertirse en centro de salud.
 
El alcalde Jorge Murial asegura que la Junta lo ve viable y espera que en 2021 se den los pasos firmes para que sea una realidad.
 
Otros asuntos que trató con el consejero Jesús Aguirre fueron los problemas este verano en atención primaria, en concreto las dificultades de gestión en el servicio de citas y asistencia por teléfono. Se ha planteado, según el alcalde, reforzar la administración de cara al otoño si es necesario con el previsible aumento de la demanda, no solo por coronavirus, sino por la gripe. Herrera está también a la espera de que se incorpore un profesional para la consulta de pediatría, ya que el pediatra está de baja.