Herrera

Empresarios y comerciantes de Herrera perfilan su vuelta a la actividad tras dos meses de cierre

Viernes, 08 Mayo 2020 14:54 Redaccion 

El alcalde, Jorge Muriel se reúne esta tarde con Asecohe para abordar las necesidades e incertidumbres de los distintos sectores

Empresarios y comerciantes de Herrera perfilan la vuelta a la actividad laboral con bastantes dudas e inquietudes sobre cómo afrontar el nuevo escenario provocado por la pandemia del Covid-19. A partir del próximo lunes, la gran mayoría de ellos vuelven a retomar su actividad si el Ministerio de Sanidad autoriza pasar a la fase 1 de desescalada.

El alcalde, Jorge Muriel mantendrá esta tarde una reunión telemática con el colectivo para escuchar sus necesidades y analizar la situación de cada uno de los sectores afectados. El alcalde ha avanzado que este encuentro telemático servirá para “articular medidas y mecanismos que permitan reactivar la economía”.

El sector que muestra más incertidumbre es el de la hostelería debido a las limitaciones de aforo.  En este municipio la mayoría de los propietarios de bares y restaurantes son negocios familiares y todos tienen previsto abrir sus puertas el próximo lunes.

Por su parte, el presidente de Asecohe, Francisco Durán, ha dicho que son tiempo de “arrimar todos el hombro” para reflotar la economía local. Necesitan la implicación de las administraciones a todos los niveles para que la recuperación y reactivación de la actividad sea ágil.

Entre las necesidades del colectivo están la de solventar la ocupación de veladores en la calle, suspensión de las tasas municipales de los establecimientos y valoración del paquete de ayudas procedentes de las distintas administraciones.

Asecohe,  la conforma casi un centenar de empresarios y comerciantes pertenecientes a distintos sectores.