Herrera

Desinfección en la Residencia de Mayores "Miguel Molinero" de Herrera

Viernes, 10 Abril 2020 14:51 Redaccion 

Se detiene el número de contagios en la localidad, todas las  personas hospitalizadas han recibido el alta

La Residencia de Mayores “Miguel Molinero” de Herrera vuelve a ser desinfectada, esta vez por una dotación de efectivos procedente del Parque Comarcal de Bomberos de Estepa y Osuna. Durante toda la mañana de hoy, han procedido a limpiar distintas dependencias, entre ellas habitaciones, zonas comunes y espacios externos del complejo geriátrico. Para estas tareas de limpieza se ha empleado solución de hipoclorito de sodio y ozono para desinfectar los espacios.

Esta misión forma parte del protocolo preventivo establecido por las autoridades sanitarias a fin de contener la propagación del virus Covid-19.
Las residencias de mayores están siendo uno de los mayores focos de infección y azotados por la pandemia. En esta residencia, fallecía hace unos días un usuario después de casi dos semanas combatiendo al virus Covid-19.

La Residencia “Miguel Molinero” atiende a 51 residentes. Desde que se detectara el primer caso positivo todos guardan cuarentena y las medidas protocolarias se han extremado para evitar posibles contagios.

Según informa el alcalde, Jorge Muriel, no se registran nuevos contagios hasta la fecha y las personas afectadas por Covid-19 que requirieron ingreso han sido dada de alta.