Herrera

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Herrera, PP y PSOE, renuncian a su partida económica para combatir la pandemia

Miércoles, 08 Abril 2020 00:15 Redaccion 

El Ayuntamiento comprará mascarillas y repartirá a comerciantes de la localidad

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Herrera, PP y PSOE, acuerdan renunciar a las asignaciones económicas a percibir durante estos meses para hacer frente a la lucha contra el coronavirus. El importe de esta cuantía no ha sida sido especificada por los portavoces municipales, Alejandro Suárez (PP) y Manuel Alvárez (PSOE), quienes han solicitado mediante un escrito al alcalde, Jorge Muriel, hacer esta donación hasta que cambie la situación actual.

Entre las primeras medidas consensuadas por sendos partidos está la inversión en materia sanitaria y social, dos ejes que requieren de una gran ayuda para combatir los efectos de la pandemia por Covid-19.
En los próximos días está prevista la compra de una partida de mascarillas para comerciantes que siguen abriendo cada día sus negocios y prestan los servicios esenciales.

Ambos grupos municipales aúnan esfuerzos ante esta situación de emergencia sanitaria destacando que “la adquisición de mascarillas para ponerlas a disposición  de los comercios que  están abiertos, por ser servicios básicos puede ser una propuesta positiva  desde varias vertientes, sirve para  garantizar y contribuir en medidas que eviten contagios, sirve para aumentar la percepción de seguridad colectiva,  apoyar el comercio local y fundamentalmente significa un reconocimiento a la importante y abnegada labor  de los comercios de garantizar los servicios esenciales para los ciudadanos y ciudadanas”.

La evolución de la pandemia y su impacto social y económico determinarán las actuaciones articuladas desde el consistorio bajo los criterios de la Intervención y Tesorería Municipal a fin de cumplir los requisitos legales.

Respecto a las ayudas procedentes del marco europeo, gobierno central y autonómico, el Ayuntamiento de Herrera, adoptará todas las medidas necesarias para ayudar y contribuir a reactivar la economía local.