Herrera

Un funcionario del Ayuntamiento de Herrera contagiado por Covid-19

Jueves, 02 Abril 2020 18:24 Redaccion 

El funcionario municipal contagiado trabaja en el Área de Tesorería del Ayuntamiento de Herrera 

Contagiado por Covid-19 un funcionario del Ayuntamiento de Herrera, es el segundo caso positivo registrado en esta semana, la otra persona, un residente de 84 años quien se encuentra aislado en la Residencia de Mayores “Miguel Molinero” y responde bien al tratamiento.

El funcionario que ha dado positivo tiene 64 años y trabaja en el Área de  Tesorería del consistorio de Herrera. Desde que se decretó el estado de alarma esta persona ha venido trabajando desde su domicilio. Se encuentra ingresado en el Hospital de la Merced de Osuna, así lo ha comunicado el alcalde Jorge Muriel quien ha informado que desde el entorno familiar ya se ha activado el protocolo preventivo marcado por las autoridades sanitarias para acotar la propagación del virus.

Desde el Ayuntamiento de Herrera, se sigue trabajando en las labores de desinfección y prevención en aquellas zonas de riesgo. Hoy, un equipo de la Unidad Militar de Emergencias ha llevado a cabo tareas de desinfección en la Residencia de Mayores “Miguel Molinero”. Varios efectivos han actuado en el interior de las instalaciones, zonas comunes y terrazas. Los 51 residentes guardan cuarentena en sus habitaciones desde que se diagnosticó el único caso positivo en este geriátrico. A algunos de ellos se le ha realizado la prueba PCR, y han dado negativo, informa el gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano.