Herrera

Un residente del geriátrico “Miguel Molinero” de Herrera contagiado por Covid-19

Lunes, 30 Marzo 2020 20:36 Redaccion 
Desde hace unos días la residencia activó el protocolo al presentar algunos síntomas el afectado
Contagiado por Covid-19, un residente del centro geriátrico de Herrera, “Miguel Molinero”.  Es un anciano de 84 años de edad , su estado de salud es asintomático y se encuentra aislado en la misma residencia donde está siendo atendido por los profesionales sanitarios del distrito A.G.S de Osuna. Este comunicado lo hacía esta tarde por vía telemática el alcalde, Jorge Muriel.

Esta persona presentó algunos síntomas el pasado jueves donde la dirección del geriátrico activó el protocolo y medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Al tratarse de una zona y un perfil altamente vulnerable al contagio, la prueba diagnóstica PCR se le  ha  realizado en la misma residencia por un  equipo de sanitarios del Área Sanitaria de Osuna, ésta es una de las pautas adoptadas en todas las residencias de mayores de la Sierra Sur y campiña sevillana.

El anciano al no revestir gravedad sigue el aislamiento desde la misma residencia, aunque en otra zona habilitada y separada del resto.  Los demás residentes siguen la cuarentena desde sus habitaciones y no hacen vida en común para evitar posibles contagios.

Por otro lado, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza en todo el centro aplicando otro tipo de productos específicos y más eficientes. El alcalde, Jorge Muriel, señala que la situación está controlada y los residentes están siendo atendidos con todas las medidas se seguridad y protección. Todo el personal trabajador cuenta con EPIS.