Herrera

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Herrera por las personas fallecidas a causa del coronavirus

Sábado, 28 Marzo 2020 22:48 Redaccion 

El alcalde, Jorge Muriel, agradece el comportamiento cívico y responsable de los convecinos

El Ayuntamiento de Herrera se une al gesto solidario en señal de luto por las más de 5.500 personas fallecidas hasta ahora por la pandemia que azota al país.

Desde hoy sábado sus banderas oficiales ondean a media asta en el edificio del consistorio y permanecerán mientras dure el estado de alarma. Este municipio de la Sierra Sur sevillana no registra por el momento, ningún caso contagiado por coronavirus ingresado, según datos oficiales aportados por el Ayuntamiento de Herrera.

El alcalde, Jorge Muriel, ha expresado mediante una carta abierta dirigida a toda la población herrereña a que sigan las instrucciones de confinamiento a “rajatabla” y cumplan todas las obligaciones decretadas por el estado de alarma. Subraya y agradece el comportamiento cívico y responsable de los convecinos “conscientes de la gravedad del momento”, así como el de los trabajadores municipales y fuerzas del orden quienes establecen diariamente controles sobre el movimiento de los viandantes y circulación de vehículos.

Los servicios básicos esenciales como las labores de limpieza y desinfección y ayuda a domicilio han sido adaptados a los protocolos preventivos establecidos por las autoridades sanitarias. Desde el primer momento en que se declaró la pandemia apunta el alcalde, se gestionó la compra de EPIS para dotar a todos los  trabajadores expuestos a un posible contagio. Los equipos de protección individual se han distribuido también en el Centro de Salud, Residencia Mayores y Policía Local.

Respecto a las ayudas económicas y sociales, el regidor ha adelantado en esta carta abierta que irán encaminadas a dos ejes principales, prestar ayuda a familias más vulnerables y castigadas por los efectos de la pandemia como ya hicieron en los años duros de la anterior crisis así como apoyar a las pymes con objeto de aminorar el impacto económico.