Herrera

“El compromiso de la Junta es que el Centro Médico sea un punto de urgencias 24 horas”

Viernes, 24 Enero 2020 15:14 Redaccion  Javier Sánchez

El centro abrió sus puertas en septiembre de 2019

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP), ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía de que el Centro Médico de Herrera sea un nuevo punto de urgencias, para reforzar la atención sanitaria de la comarca de Estepa (Sevilla).

No ha querido dar tiempos, porque -afirmó- dependerá de los recursos y la disponibilidad de médicos, pero sí reiteró que el “compromiso de la Junta es que el Centro Médico sea un punto de urgencias 24 horas y sea un refuerzo en la comarca”

Jorge Muriel realizaba estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el Gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano. 

Este territorio cuenta con dos puntos de urgencias: el primero en el Hospital de la Merced (Osuna) y el segundo en el centro de salud Estepa. Este último atiende a una población de unos 40.000 habitantes de las localidades de Herrera, Pedrera, Gilena, Estepa, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Casariche, Badolatosa, Corcoya, Marinaleda y Matarredonda.

El Centro Médico de Herrera entró en funcionamiento el 30 de septiembre de 2019, 15 años después de que se firmara el convenio de colaboración, con una superficie de 1.800 m2 y 23 consultas. La inversión superó los dos millones de euros, después de un proceso de construcción y puesta en uso, que supuso un largo y tortuoso proceso administrativo, judicial y político.

Aunque el consultorio abrió con los mismos servicios que el antiguo, desde el primer momento -recordó el primer edil- se está trabajando para ampliar la cartera de servicios para el municipio y la comarca, con la dotación de un tercer punto de urgencias.