Herrera

El SAS compra el centro de salud de Herrera y lo pondrá en uso antes del verano

Martes, 14 Mayo 2019 15:00 Redaccion 
El alcalde aspira a que tenga médico las 24 horas. El PSOE pide además la ampliación de horarios
La Junta de Andalucía ya es propietaria del nuevo centro de salud de Herrera y en los próximos días va a comenzar el traslado del mobiliario, que se encuentra en dependencias del Área Sanitaria de Osuna al edificio.


 

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP), firmó este lunes con el gerente del Servicio Andaluz de Salud el convenio de cesión del equipamiento y de compra por parte de la administración autonómica.
 
El regidor espera que la puesta en servicio del centro, que ha estado ocho años paralizado, sea inmediata, en las próximas semanas. Calcula que el traslado del mobiliario durará entre mes y mes y medio.
 
Muriel confía, además, en que la Junta ampliará el servicio del nuevo centro sanitario en una comarca que demanda más recursos en la atención urgente. El regidor aspira a que el centro sanitario tenga consulta médica las 24 horas.
 
El Grupo Municipal Socialista en Herrera coincide en reclamar para el nuevo centro sanitario un servicio médico durante todo el día. El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía,  Manuel Álvarez, reclama además que se amplíen los horarios.