Herrera

Continúan las obras en la Plaza de España de Herrera

Martes, 13 Enero 2015 20:24 Redaccion  Redacción

Se esperan que las obras estén finalizadas para Semana Santa

Continúan las obras que a través del PFOEA se están acometiendo en Plaza de España, una inversión de 90.500 euros y un importante cambio de imagen que se verá completado para Semana Santa.

El proyecto de remodelación de la plaza pretende la transformación de un espacio urbano infrautilizado y deteriorado en su materialidad, convirtiéndolo en una plaza salón accesible e integradora de usos residenciales y actividades comerciales, que ponga en valor los equipamientos existentes, sin desatender la funcionalidad actual de ese espacio.

Se enmarca en la convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y/o servicios de interés general y social generadores de empleo estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario, ejercicio 2014. Es competencia de la Corporación Local y se está ejecutado en régimen de administración directa.

El alcalde ha indicado, que los motivos principales de esta obra en la Plaza de España han sido, “renovar  la red de agua potable y saneamiento, y al mismo tiempo, nuestra firmeza a la hora eliminar las barreras arquitectónicas, que también se va a hacer realidad en este emplazamiento”.

Jorge Muriel ha estimado que el plazo de ejecución será de 4 meses, por lo que, “todo apunta a que podamos ver finalizadas estas obras coincidiendo con la próxima Semana Santa. En el apartado de puestos de trabajo, se van a emplear 2 oficiales y 3 peones”, ha enfatizado el primer edil.