Herrera

María Isabel Solís, nueva delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla

Miércoles, 13 Febrero 2019 15:27 Redaccion 
Destaca los aranceles americanos a la aceituna negra de mesa como uno de los asuntos de máxima preocupación 
Maria Isabel Solís, hasta ahora primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Herrera, nombrada nueva delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla.

Así se ha dado a conocer este martes tras la aprobación en Consejo de Gobierno de las estructuras organicas de las once consejerías que componen el nuevo Ejecutivo andaluz.

La popular se encuentra ya trabajando en dar solución a los principales aspectos que preocupan a los sevillanos en las materias que le competen, asuntos entre los que se encuentra la situación actual de la aceituna española negra de mesa, tras la imposición de aranceles por parte del gobierno de Trump a las exportaciones.

“Es uno de los temas dentro de la delegación con tantos factores como tenemos. La aceituna de mesa es un producto importante dentro de la provincia de Sevilla y dentro de nuestra comarca más  si cabe por el tema de la producción que nos afecta tan directamente en la Sierra sur de Sevilla”, ha explicado Solís.