Gilena

Gilena acoge este fin de semana el II Congreso Nacional del SAT

Viernes, 02 Octubre 2015 08:06 Redaccion 

Diego Cañamero será relevado de la portavocía nacional

La Casa de la Cultura de la localidad sevillana de Gilena acogerá este fin de semana la celebración del II Congreso Nacional  del SAT, Sindicato Andaluz de Trabajadores. La localidad de la Sierra Sur sevillana fue uno de los baluartes de la lucha jornalera que dio origen a principios de los años 70 al Sindicato de Obreros del Campo (SOC), que, posteriormente, en 2007, dio origen al SAT.

Será un congreso de gran importancia, entre otros aspectos, porque se renovará la portavocía nacional que, desde hace ocho años, ostenta Diego Cañamero, quien ya anunció su intención de no continuar en el cargo aunque seguiría formando parte del sindicato y luchando por sus principios.

El portavoz territorial del SAT en la provincia de Sevilla y concejal en el Ayuntamiento de Gilena, Oscar Reina, afirma que el sindicato afronta “un momento de cambio y transición, que se verá reforzado por la entrada de otra persona en la portavocía nacional así como en otros cargos de organización”.Al Congreso asistirán unos 300 delegados e invitados y contará con la presencia de otros sindicatos afines nacionales e internacionales.