Gilena

El Museo de Gilena se finalizará

Lunes, 24 Agosto 2015 14:57 Redaccion  Andalucía Centro

Así lo han decidido los gilenenses tras una consulta que tuvo lugar el pasado viernes, donde se preguntaba sobre otros temas

El Ayuntamiento de Gilena, en la Sierra Sur, ejecutará la quinta fase del museo a través del PFEA, el antiguo PER. El equipo de Gobierno, formado por Izquierda Unida y Alternativa por Gilena, acata así el resultado de la consulta popular realizada en la que han participado algo más de 400 vecinos.

De las cuatro posibles respuestas que tenía la población, la que ha recibido más votos, casi 200, ha sido la relativa a la ejecución de la finalización del Museo. 155 vecinos votaron porque se ejecutaran todas las obras; 22 porque no se hiciera ninguna y 31 apostaron por cuatro proyectos menores. De esta forma, las cuatro actuaciones con las que se iban a realizar 143 contratos se quedarán sin ejecutar.

El primer teniente de alcalde Gilena y concejal de Trabajo, Pablo González, valora la participación, a pesar de la premura de la convocatoria, y anuncia que “las consultas a la población será la forma de proceder del nuevo gobierno local”.



La quinta fase del Museo de Gilena, que permitirá su finalización, requiere una aportación municipal de algo más de 120 mil euros y generará más de 300 contrataciones.