Gilena

El PSOE de Gilena rechaza la consulta vecinal sobre el PFEA

Viernes, 21 Agosto 2015 14:33 Redaccion  Andalucía Centro

Consideran que no tiene sentido preguntar a los vecinos sobre este tema

El PSOE de Gilena, grupo en la oposición, rechaza la consulta vecinal sobre el PFEA, antiguo PER, que el equipo de gobierno, formado por Izquierda Unida y Alternativa por Gilena, está realizando este viernes en la localidad.

Los socialistas consideran que "no tiene sentido" preguntar a los vecinos si están o no de acuerdo en que se realicen las obras previstas en este programa de empleo porque, aseguran, el municipio “no puede permitirse un tercer año sin PER y sin ofrecer peonadas”.

Gilena lleva dos años sin poder acceder al PER por la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con la Seguridad Social de dos millones de euros. Para este año, el acceso a la convocatoria de ayudas ha sido posible porque la solicitud se realizó a través del Consorcio de Medio Ambiente.

Desde el PSOE, han reclamado al gobierno local gilenense la realización de “una verdadera auditoría”, tal y como se comprometieron en campaña electoral, así como la refinanciación de la deuda, que asciende a 6 millones de euros. 

El concejal de Trabajo y primer teniente de Alcalde en Gilena, Pablo González, ha explicado “la consulta vecinal se debe a que no están de acuerdo con algunos de los proyectos, que fueron propuestos por el gobierno anterior, pero que tendrán que sufragarse con el presupuesto de 2016”. Además, González ha recordado que “con estas obras no se consiguen peonadas para el subsidio agrario”.