Gilena

Gilena somete a consulta vecinal las obras del PFEA

Jueves, 20 Agosto 2015 12:17 Redaccion  Andalucía Centro

El municipio lleva un año y medio sin la concesión de este programa de Empleo debido a la deuda contraída con la Seguridad Social

Los vecinos de la localidad de Gilena se somentarán este viernes a la pregunta ¿Está usted de acuerdo en que se realicen las obras del PER 2015/2016?. Los gilenenses tendrán la posibilidad de responder, entre cuatro respuestas, a una consulta que le propone el gobierno local, conformado en coalición por Izquierda Unida y Alternativa por Gilena. Las respuestas son: que se hagan todas las obras; otra, que no se haga ninguna; la tercera, en la que se propone que se haga sólo la quinta fase de un museo y, por último, una cuarta opción con la ejecución sólo de cuatro obras de menor cuantía económica.

Los proyectos quedan divididos en dos bloques. Por un lado, la terminación del museo con un presupuesto de algo más de 125 mil euros y la generación de más de 300 contrataciones y, por otro, la ampliación del centro guadalinfo, la accesibilidad a la caseta de feria y al campo de fútbol y el parque de la calle Huelva que, en total, suman algo más de 40 mil euros y darían más de 140 empleos.

El concejal de Trabajo y primer teniente de Alcalde en Gilena, Pablo González, explica "la consulta se debe a que los proyectos no son del gobierno actual si no del anterior, por lo que no están de acuerdo con algunos de ellos que se podrían ejecutar con otros programas". González recuerda "que con estas obras no se consiguen peonadas para el subsidio agrario". 

Según el primer teniente de alcalde de Gilena "el municipio lleva año y medio sin acometer obras del Profea debido a la deuda que el Ayuntamiento tiene con la Seguridad Social de unos 2 millones de euros". No obstante, explica "este año será posible porque la entidad solicitante es el Consorcio de Medio Ambiente".

La mesa de votación para la consulta vecinal sobre el PER quedará instalada en el Ayuntamiento entre las 11.00 de la mañana y las 2 de la tarde y las 6 de la tarde y las 9 de la noche. Podrán votar todos los vecinos y vecinas empadronados en Gilena, mayores de 18 años.