Gilena

Gilena suma 20 positivos de covid-19 en un día y el alcalde pide responsabilidad en un "momento crucial"

Viernes, 23 Octubre 2020 18:08 Redaccion 
El regidor espera no llegar al confinamiento perimetral de Pedrera
Gilena, población de algo más de 3.700 habitantes en la Sierra Sur sevillana, ha incremento en 20 los positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que en la actualidad son 62 los casos activos de coronavirus.

La incidencia acumulada por 100.000 habitantes supera ampliamente la barrera del millar de casos. La población afrontará a partir de la medianoche del sábado al domingo las restricciones sociales aprobadas por la Junta en una decena de municipios del territorio, como reducción de aforo en hostelería y cierre de negocios a las 22:00 horas, prohibición de visitas en centros sociosanitarios, y otras limitaciones.

El alcalde de Gilena, José Manuel Ruiz, valora estas medidas y advierte de que el municipio se encuentra en un “momento crucial”, por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad social, a limitar lo máximo posible los movimientos y extremar precauciones para no llegar a medidas más drásticas, como el confinamiento perimetral en la localidad vecina y próxima de Pedrera.