Estepa

Una tromba de agua y granizo inunda el polígono industrial de Estepa

Martes, 29 Agosto 2017 20:32 Redaccion 
Han caído hasta 35 litros por metro cuadrado. El agua alcanzó un metro. El recinto ferial no ha sufrido daños
Una tromba de agua en Estepa que sorprendía pasadas las 18:30 horas de la tarde de este martes ha causado inundaciones en la localidad, sobre todo en el polígono industrial situado en la parte baja, próximo a la A-92-
 
Según explica un portavoz de la Policía Local, se han registrado al menos una treintena de incidencias por acumulación de agua, sobre todo en la zona industrial, donde el agua alcanzó un metro.
 
La tormenta ha durado menos de quince minutos, pero con la fuerza de la lluvia y el granizo han caído unos 35 litros por metro cuadrado en apenas cinco minutos, lo que ha provocado pequeñas inundaciones en viviendas y locales.
 
Lo peor se ha centrado en el Polígono Industrial Sierra Sur, situado en la parte más baja de la localidad, donde se ha producido una importante inundación al no poder evacuar tanta agua las arquetas de las dos calles principales, la avenida de la Canela y Juan Antonio Blanco.
 
Rápidamente los servicios generales del Ayuntamiento activaron el dispositivo de emergencia y en pocos minutos se desplazaron a la zona afectada varios efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Municipal y personal del propio Ayuntamiento de  Estepa para retirar las arquetas para que la salida y evacuación del agua se produjese lo más rápido posible.  Sin embargo no se ha podido evitar que el agua alcanzara más de un metro en la avenida de la Canela, donde la fuerza del agua ha arrastrado varios vehículos que se encontraban estacionados en un concesionario.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, explica que los daños se han localizado en los coches estacionados en la zona industrial. Valora la rápida actuación de los efectivos, ya que en apenas dos horas, se ha controlado la situación.
 
Javier Fernández, concejal de Servicios Generales, asegura que  la limpieza de arquetas y canalones en el recinto ferial ha evitado un mal mayor, ya que el agua podía haber inundado las casetas de la Feria de Estepa, a dos días para que se inicien las fiestas. El recinto ferial no ha sufrido daños que puedan entorpecer el funcionamiento del montaje de la feria.
 
El alcalde tiene previsto visitar este miércoles las diferentes empresas afectadas en el polígono industrial para valorar in situ los daños producidos.