El Ayuntamiento de Estepa accede a 4,7 millones de euros de ayuda del Gobierno central para afrontar la reconstrucción de las infraestructuras y espacios municipales dañados por el tren borrascas de los primeros meses de este año. Se trata de una subvención que cubre la totalidad de los daños que cuantificó el Consistorio en equipos y zonas municipales y permite llevar a cabo las actuaciones para las reparaciones.
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, asegura que es una de las mayores subvenciones que ha logrado el Consistorio, una ayuda estatal que va a permitir no solo ejecutar las reparaciones, sino mejorar los espacios y la vida de la población.
Entre los proyectos, se encuentran la restauración del arroyo Galfas, el arreglo de cubiertas de centros educativos, la Casa de la Cultura, Caseta Municipal, el Museo Padre Martín Recio; el arreglo de vías y caminos rurales, y como obra capital, la reforestación del Cerro de San Cristóbal y las zonas verdes de Estepa, después de que el temporal de viento huracanado se llevara por delante más de 200 árboles.
El alcalde de Estepa agradece la “respuesta contundente” del Gobierno central en la concesión de esta ayuda para las reparaciones de las borrascas. El Ayuntamiento dispone de tres años para ejecutar los proyectos, aunque el regidor espera llevarlos a cabo en menos tiempo.
120 solicitudes para reparaciones en viviendas, a la espera de la respuesta para la ayuda
Por otro parte, se han tramitado las solicitudes de ayudas de la población por daños en las viviendas ocasionadas por los temporales. A través de Sodestepa, la Sociedad municipal de Urbanismo y Vivienda de Estepa que ha realizado el asesoramiento técnico y cuantificado los daños, se han tramitado y enviado las demandas de ayudas. Se han remitido 120 reclamaciones para reparar cubiertas, impermeabilización y otras afecciones en las casas, daños que suman un presupuesto de más de un millón de euros. El plazo para presentar las solicitudes acabó el pasado 19 de mayo. Desde el Ayuntamiento de Estepa esperan que se atiendan por parte del Gobierno central estas demandas de ayudas para la población, al igual que las que solicitaron algunas familias por desalojo temporal.
Estepa
Ayuntamiento de Estepa
Estepa logra 4,7 millones de ayuda del Gobierno central para las reparaciones por los daños de las borrascas
Lunes, 01 Junio 2026 14:58 Redaccion Raquel Rivera
Accede a toda la financiación para afrontar los proyectos. Entre ellos, el plan de reforestación del Cerro
Ayuntamiento de Estepa
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión