Estepa suma un nuevo recurso para el visitante y la promoción turística. Se trata de una app que incorpora todo el patrimonio natural, rutas con los senderos y caminos geolocalizados, una herramienta que puede descargarse en el móvil que permite al usuario hacer sus itinerarios de forma personalizada en función de sus intereses y compartir su experiencia. Se trata un proyecto del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Estepa Inteligente 2030, dotado con fondos europeos Next Generation EU. El Ayuntamiento de Estepa, con el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós y la concejala de Turismo Ascen Castillo, presentó esta aplicación en un acto en la Casa de la Cultura.
Se trata de una herramienta con la que el Ayuntamiento de Estepa buscar dar a conocer sus recursos naturales, su mapa de senderos y promocionar este segmento turístico, menos conocido, pero con potencial de desarrollo y con demanda, tal y como destacó en la presentación el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós.
La presentación corrió a cargo de Luis Zarca, uno de los técnicos que ha participado en el desarrollo de esta aplicación.
El Ayuntamiento de Estepa asegura que con este tipo de iniciativas la localidad continúa avanzando hacia un “modelo turístico más innovador, sostenible” y ahora también conectado con el entorno natural.
Estepa
Ayuntamiento de Estepa
Estepa suma un nuevo recurso de promoción turística: una app con los senderos y patrimonio natural
Martes, 26 Mayo 2026 11:32 Redaccion Andalucía Centro
Es un proyecto del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Estepa Inteligente 2030
Ayuntamiento de Estepa
