Estepa

Estepa pone en marcha una campaña impactante de sensibilización contra la violencia de género

Jueves, 14 Mayo 2026 15:04 Redaccion 
44 mujeres están protegidas o en seguimiento, una mayoría tiene entre 18 y 45 años
Estepa pone en marcha una campaña impactante de sensibilización contra la violencia de género Ayuntamiento de Estepa
“La violencia de género no da tregua en las Fiestas”. Es el lema de la nueva campaña de sensibilización y prevención puesta en marcha por el Ayuntamiento de Estepa, cuya difusión coincide con el inicio de La Octava de Los Remedios, una de las grandes celebraciones del ámbito religioso y de la cultura popular en el año para la localidad.
 
La campaña consiste en la difusión de un vídeo en el que se ve a una mujer vestida de flamenca bailando en el Cerro San Cristóbal. Cuando su rostro mira a la cámara muestra las heridas de la lacra machista mientras se oye a su maltratador. A través de este vídeo, que está siendo compartido en las redes, de hace un llamamiento a denunciar y a poner en conocimiento de las autoridades situaciones, casos de violencia de género.
 



Florencio Salvador Díaz, concejal de Mujer e Igualdad en Estepa,
asegura que el objetivo de esta campaña, como la que se puso en marcha en las pasadas fiestas navideñas, es que la sociedad no permanezca impasible ante un problema social estructural, que obliga a una respuesta colectiva. Compara el impacto de este vídeo con las campañas que desarrolla la DGT para advertir de las consecuencias fatales de ponerse en riesgo al volante.
 
Advierte de que la violencia de género en el medio rural puede pasar desapercibida o taparse con prejuicios, vergüenza, presión social, además del miedo a los agresores. 44 mujeres en Estepa están actualmente en seguimiento o protegidas por violencia de género, según ha advertido el concejal de Mujer en Estepa. Alerta del repunte de casos en mujeres jóvenes. En ocho de los casos activos en Estepa, la víctima tiene entre 18 y 30 años, en 23 de ellos, la mujer tiene entre 31 y 45 años.
 
Esta campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento se enmarca en el Pacto de Estado contra la violencia de género y cuenta con financiación del Ministerio de Igualdad.