El IES Ostippo de Estepa continúa celebrando las XV Jornadas Técnicas de Formación Profesional. Un foro que quiere ser un punto de encuentro entre la oferta formativa del centro y la demanda del sector empresarial del territorio.
Entre las ponencias de este martes, destaca la que ha pronunciado Andrés María López Pardo, psiquiatra y técnico de la Dirección Regional de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM, quien ha centrado su charla ante el alumnado del centro en la “intervención ante personas con problemas de salud mental”.
Andrés María López Pardo ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy SER Andalucía Centro. Ha valorado positivamente la celebración de las jornadas técnicas en tanto en cuanto permite el abordaje de la salud mental en un espacio educativo y formativo. Para López Pardo “la salud mental es una cuestión de todos, que debe abordarse en un espacio común -en este caso, en un centro educativo- y no depender sólo de la estructura sanitaria o en un hospital”.
Para López Pardo la salud mental está entre nosotros, no hay que mirar a otro lado, porque “sin salud mental no hay salud”; no obstante, lamenta que no siempre que se habla de salud mental se hace con la rigurosidad científica que merece, evitando la estigmatización y discriminación de las personas que están diagnosticadas con algún tipo de enfermedad mental.