Estepa

“Estoy empapándome de toda la cultura e idiosincrasia que hay detrás de la devoción a la Virgen de los Remedios”

Viernes, 07 Marzo 2025 16:08 Redaccion  Javier Sánchez
Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, compositor de la Marcha e Himno de la Coronación
“Estoy empapándome de toda la cultura e idiosincrasia que hay detrás de la devoción a la Virgen de los Remedios”

Faltan algo menos de dos meses para que llegue un día muy esperado por toda Estepa, el de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios. Será el 3 de mayo y hasta entonces se van a suceder una serie de actos preparatorios de diversa índole.
 
El pasado día 23 de febrero, la Iglesia de los Remedios acogió la presentación del Cartel, Medalla, Marcha e Himno de la Coronación.
 
Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, autor de la partitura de la Marcha “Coronación en Los Remedios” y del Himno de la Coronación, al que ha puesto letra José María Luque Pérez, ha pasado por el programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro.
 
Hace más de año y medio desde que Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios le encargó estas partituras y se ha mostrado muy ilusionado por el tiempo vivido hasta su presentación oficial, interpretada por la BAME, Banda de Música de Estepa, en la Iglesia de los Remedios.
 
Cosas del destino, veinte años después de que estrenara su primera marcha en la misma Iglesia de los Remedios. Un estreno que presentó José María Luque Pérez, ahora autor de la letra del Himno de la Coronación.
 
Nacido en Estepa, en el barrio de Santa Ana, reconoce estar “empapándose de toda la cultura e idiosincrasia que hay detrás de la devoción a la Virgen de Los Remedios”. Ansía que llegue ese 3 de mayo porque, en lo musical, está preparando algo muy especial junto a los miembros de la BAME y el coro.
 
Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros dio sus primeros pasos musicales en la Banda “Amigos de la Música” de Estepa y en la actualidad es director de la Banda de Música de El Saucejo y vicedirector de la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.