Estepa

El alcalde de Estepa niega problemas de fugas y de enganches ilegales de agua

Miércoles, 26 Febrero 2025 11:07 Redaccion 
Insiste en que funciona el trabajo de los servicios municipales para resolver averías y perseguir el derroche
El alcalde de Estepa niega problemas de fugas y de enganches ilegales de agua
El gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Estepa insiste en defender la gestión y las medidas que están adoptando ante la falta de agua. Niega que haya un problema de fugas y rechaza de forma tajante que exista un derroche por enganches ilegales.  En los próximos días comenzará el sondeo de investigación de un pozo junto al depósito El Cuerno para determinar si puede ponerse en marcha, una actuación que permita recuperar el suministro de agua las 24 horas.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha sido rotundo en el pleno municipal, a preguntas de la oposición, de Partido Popular e Independientes por Estepa, que demandan más información y detallada sobre los consumos y la evolución de los pozos desde que se decretaron los cortes en el suministro por la noche a mediados de agosto.
 
El alcalde de Estepa, molesto con las intervenciones de la oposición, reitera que los servicios municipales y la inspección están funcionando perfectamente. Defiende que cuando se detecta un consumo ilegal se ataja y se lleva a los juzgados. Eso sí, insta a la oposición a que presente una denuncia si conoce los casos.
 
Por su parte, Independientes por Estepa pide que se investiguen las fugas y si hay puntos ilegales de captación de agua. El portavoz Salvador Martín asegura que esta investigación disiparías las dudas que hay en la población y daría mayor tranquilidad.
 
Coincide el Grupo Popular, que insiste en pedir más explicaciones sobre la situación del agua, por qué el consumo sigue siendo elevado a pesar de los cortes y las medidas de control.
 
El alcalde reitera que ni se producen fugas, ni hay un derroche. Declaraciones en el pleno en el punto dedicado a conocer la obra aprobada de emergencia del sondeo de investigación sobre un nuevo pozo próximo al depósito de El Cuerno, comenzará en los próximos días, con la confianza de que haya agua suficiente y apta para el consumo.