Estepa

El grupo de mantecados E. Moreno se prepara para crecer con el nuevo suelo industrial en Estepa

Jueves, 09 Enero 2025 17:08 Redaccion 
Aspiran a construir en una primera fase una nueva fábrica sobre 7.000 metros cuadrados 
El grupo de mantecados E. Moreno se prepara para crecer con el nuevo suelo industrial en Estepa
El grupo empresarial de mantecados y polvorones E. Moreno y Dulcestepa se prepara para crecer, tras obtener la aprobación definitiva del plan parcial que permite sumar más de 40.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono Corazón de Andalucía, terreno propiedad de las empresas.
 
Es un proyecto que ha estado 15 años tramitándose y que ha tenido el respaldo definitivo recientemente por parte del Ayuntamiento de Estepa.

Con este nuevo suelo industrial -contarán con unos 20.000 metros cuadrados para la edificación-, el grupo empresarial aspira a construir en una primera fase unas nuevas instalaciones sobre 7.000 metros cuadrados para albergar una de las fábricas, en concreto, la que se encuentra en la Avenida de Andalucía. Se trata de un proyecto de envergadura que va a empezar a estudiarse y a evaluarse su ejecución, que supondrá una importante inversión de entre 4 y 5 millones de euros, tal y como explica Enrique Moreno, director general del grupo, que agradece el apoyo institucional y valora el interés del actual alcalde en sacar adelante esta calificación de suelo industrial.
 
Este proyecto se ve con ilusión y entusiasmo para el futuro de la empresa y nuevas generaciones en una de las grandes fábricas de mantecados y polvorones de Estepa, según expone Javier González Moreno, director comercial de la firma.

Estepa ha sumado nueva superficie industrial varias décadas después de la última vez. Enrique Moreno asegura que hay demanda del sector productivo e industrial de Estepa, de la industria del mantecado, por contar con más suelo para expandirse, para ganar competitividad y para responder a las demandas y exigencias del mercado y la distribución.  

En cuanto a la pasada campaña del mantecado de Estepa, el grupo de Enrique Moreno hace un balance positivo y habla de un repunte de ventas, a la espera de cerrarse aún todos los indicadores de facturación y actividad.  

El sector del mantecado y polvorón de Estepa se enfrenta a un problema que cada vez preocupa más: la falta de mano de obra. Enrique Moreno propone trabajar con las administraciones para estudiar fórmulas de contratación a trabajadores extranjeros en origen.

En cuanto al segmento turístico ligado al mantecado, el grupo valora el auge del sector en Estepa y la contribución positiva que tiene la llegada de visitantes a la actividad de un producto tradicional consolidado en las fiestas navideñas. E. Moreno lleva tiempo apostando por el sector turístico con recursos y experiencias, destacando el taller de elaboración artesanal del mantecado de El Gamo.