Estepa

Estepa da luz verde a la ampliación del polígono industrial tras más de una década de proceso

Martes, 17 Diciembre 2024 11:49 Redaccion 
Se aprueba definitivamente el proyecto de más 40.000 metros cuadrados promovido por E Moreno y Dulcestepa
Estepa da luz verde a la ampliación del polígono industrial tras más de una década de proceso
El Ayuntamiento de Estepa aprueba definitivamente la ampliación en más de 40.000 metros cuadrados del polígono industrial. Se da luz verde al proyecto de desarrollo de suelo industrial promovido por E Moreno y Dulcestepa, que se remonta a hace más de una década. 

La aprobación del llamado Plan Parcial de Ordenación del Sector Industrial I-5 va a permitir desarrollar una superficie industrial importante en el polígono Corazón de Andalucía en Estepa. Son más de 40.000 metros cuadrados, de los que 26.000 va a ser edificables, 2.600 de suelo municipal y 1.600 como espacio deportivo, según explicó en el pleno David Gamito, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Estepa.

El pleno del Ayuntamiento valida definitivamente la ampliación del polígono, tras superarse todos los trámites, informes pertinentes sectoriales, y resolverse la demanda de abastecimiento de agua, con el futuro proyecto de conexión con los pantanos del Consorcio Plan Écija. Un proyecto ha sido aprobado por todos los grupos políticos de la corporación municipal. 

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, destaca el impacto económico y social que trae el desarrollo de este proyecto de ampliación del polígono.

La portavoz popular, María Remedios Olmedo, también celebró en la sesión plenaria el paso definitivo para desarrollar esta ampliación del polígono industrial.

Por delante queda que los promotores presenten y se ejecuten los proyectos de urbanización y reparcelación.

La promoción y desarrollo de más suelo industrial es uno de los grandes retos para Estepa. Lo ha manifestado en varias ocasiones el alcalde.  El Ayuntamiento de Estepa ya dispone de un informe de viabilidad para la ampliación del suelo industrial, para pasar del medio millón de metros cuadrados en la actualidad a lograr a 1,8 millones de metros cuadrados de suelo industrial.