Estepa

El mantecado de Estepa afronta la recta final de la campaña con la previsión de mejorar las cifras de 2023

Miércoles, 11 Diciembre 2024 15:11 Redaccion 
El sector valora el crecimiento del empleo y el turismo en torno a la actividad de los dulces navideños
El mantecado de Estepa afronta la recta final de la campaña con la previsión de mejorar las cifras de 2023
El sector del mantecado y polvorón de Estepa afronta la recta final de la campaña con buenas sensaciones y la previsión de mejorar los indicadores del año pasado 2023, que se cerró con una producción de 15 millones de kilos de dulces navideños. El Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa valora el crecimiento del empleo y el turismo en torno a la actividad de los dulces navideños.
 
El presidente del Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández, destaca el comportamiento del mercado laboral este pasado mes de noviembre, con mejores cifras que el año pasado. Noviembre se cerró en Estepa con 524 parados registrados, prácticamente 100 menos que en el mismo mes del año pasado. El sector es optimista con los números en esta campaña y confía – a la espera de la dinámica estas semanas decisivas para el consumo – cerrar con mejores números que en la Navidad de 2023.
 
El sector del mantecado de Estepa, con una facturación de unos 70 millones de euros anuales, genera más de 2.000 empleos directos, cerca del 90 por ciento ocupado por mujeres.

En las fábricas se perciben esas buenas previsiones a la vista de la demanda y las relaciones comerciales en esta campaña. En la fábrica San Enrique, que se dirige más a pequeña y mediana distribución, valora que el sector tradicional del mantecado siga gozando de buena salud.

No obstante, las fábricas también han tenido más dificultades para conseguir mano de obra en los picos de producción.
 
La creciente demanda y actividad turística en torno al mantecado está contribuyendo a que se animen las compras y el comercio del producto. Santiago Fernandez, gerente de La Colchona, espera un gran volumen de ventas estas dos semanas previas a la Navidad.
 
Esta campaña del mantecado de Estepa ha contado además con un nuevo convenio colectivo, que recoge una subida salarial del 9,2 por ciento en total, en los cuatro años de vigencia.