Estepa

Estepa instalará cuatro estaciones de recarga de vehículos eléctricos

Martes, 03 Diciembre 2024 14:54 Redaccion 
Entre los enclaves, la estación de autobuses y el polígono industrial 
Estepa instalará cuatro estaciones de recarga de vehículos eléctricos Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Estepa continúa sacando adelante proyectos recogidos dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Ha licitado la instalación de cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos. Una actuación con la que pretende concienciar tanto a la población local como a los visitantes sobre el uso de vehículos sostenibles.
 
Los puntos de recarga se instalarán en los principales enclaves de afluencia turística:  en el polígono industrial donde se encuentran muchas de las fábricas de mantecados, en la Avenida de Andalucía junto a la estación de autobuses, y en la Avenida de Andalucía n.º 8 y n.º 221, según se recoge en la memoria expositiva del proyecto.
 
Estos puntos serán exteriores y contarán con su propia estación independiente. Además, en las zonas establecidas para ubicar los puntos de recarga hay cercanos hoteles y restaurantes.
 
Uno de los puntos de recarga se encontrará ubicado junto a la parada del futuro autobús eléctrico, que va a comunicar la parte baja y alta de Estepa, con paradas en los recursos turísticos y monumentales.
 
El presupuesto de instalación de estos cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos asciende a los 75.000 euros. El plazo para presentar las ofertas acaba el próximo 11 de diciembre.
 
Estos puntos recarga se recogen en el bloque de eficiencia energética del Plan de Sostenibilidad Turística Estepa Inteligente 2030. En ese apartado también se encuentra la puesta en marcha de la línea de autobús. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, calcula que este autobús eléctrico estará operativo en un año aproximadamente.