Estepa

Estepa prepara la puesta en marcha de una línea de microbús eléctrico con 11 paradas

Lunes, 11 Noviembre 2024 16:51 Redaccion 
El Ayuntamiento saca a concurso la adquisición del vehículo, las marquesinas y señalética
Estepa prepara la puesta en marcha de una línea de microbús eléctrico con 11 paradas
El Ayuntamiento de Estepa ha sacado a concurso la adquisición de un minibús eléctrico para poner en marcha una línea con 11 paradas. Es una de las actuaciones destacadas del Plan de Sostenibilidad Turística Estepa Inteligente 2030, dotado con dos millones de euros.

El presupuesto de la adquisición del microbús eléctrico con su cargador móvil ronda los 270.000 euros. Según la memoria explicativa del proyecto, este autobús eléctrico sostenible conectará la parte baja del pueblo con la parte alta, donde se encuentran la zona monumental, y los principales puntos de interés cultural, patrimonial y natural.

La puesta en marcha de esta línea de autobús facilitará el acceso a los espacios turísticos y monumentales, a la misma vez que reducirá el tráfico, mejorando la circulación de dichos entornos. El Ayuntamiento de Estepa asegura que este microbús busca contribuir a un nuevo modelo de movilidad, por ello, no solo lo enmarca en el plan de turismo, sino también en el plan de movilidad que se empezó a ponerse en marcha esta primavera, tal y como avanzó el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós.   

La puesta en marcha de este microbús eléctrico con 11 paradas va a reducir el tiempo en los desplazamientos y los atascos, mejorará las condiciones de accesibilidad, con otras actuaciones, como la próxima adecuación y apertura de un nuevo aparcamiento en el centro de Estepa, con 150 plazas en la calle Salvador Moreno Durán.
 
La adquisición de este microbús se recoge en el eje de mejora de eficiencia energética del Plan de Sostenibilidad Turística Estepa Inteligente 2030.

El plazo para presentar las ofertas acaba el 16 de diciembre. También el Ayuntamiento ha licitado la adquisición de colocación de marquesinas y la señalización de 11 paradas. El presupuesto se acerca a los 30.000 euros.