Estepa

Una doble avería provoca un corte general del agua en Estepa

Miércoles, 24 Julio 2024 06:16 Redaccion 
La instalación de la nueva bomba implica la paralización del suministro, como mínimo, hasta mañana jueves
Abastecimiento de agua en Estepa. Abastecimiento de agua en Estepa.
Corte general en el suministro de agua en el municipio de Estepa y que se prolongará, al menos, hasta la jornada de mañana jueves. Una doble avería, con las temperaturas rondando los 40 grados, en las dos bombas principales que extraen el caudal hídrico del acuífero y que, a su vez, nutren a los depósitos, ha provocado esta paralización total del abastecimiento. 

El Ayuntamiento, en un comunicado emitido cerca de la medianoche ya del miércoles, ha informado de que la previsión apunta a una reposición del suministro "por la tarde o noche" de mañana jueves. Los técnicos ya actúan para subsanar la avería e instalar una nueva bomba, aunque, según admiten desde el Consistorio, "el proceso no es rápido".

Desde el Consistorio exponen que la sequía pertinaz, acusada desde hace meses, y, como consecuencia directa, el alto consumo de agua, ha forzado al funcionamiento de las bombas durante 24 horas seguidas ocasionándose, finalmente, la rotura en estos mecanismos. 

El propio Ayuntamiento afirma que "siente muchísimo" esta tesitura, aunque recuerda la continua advertencia sobre el elevado consumo de agua y del real riesgo de corte de agua desde el pasado mes de marzo.

Con todo ello, solicitan "la implicación de toda la población" en este problema y asimilar consciencia de que el agua supone "un bien escaso" que resulta imprescindible "cuidar y moderar" su uso y consumo.

En Estepa, se suministra agua a la población con el llenado de varios depósitos, surtidos de diferentes bombas de diversa potencia, dependiendo de la potencia del acuífero. Normalmente, una vez que el mencionado depósito alcanza su máxima capacidad, las bombas disponen de un plazo de tiempo de paréntesis, si bien el disparado consumo ha implicado que estas bombas suspendan las periódicas y necesarias paradas.