Estepa

El instituto Ostippo de Estepa pondrá en marcha el próximo curso un proyecto para combatir la soledad

Miércoles, 03 Julio 2024 17:20 Redaccion 
Un plan de teleasistencia y actividades de participación desarrollado por alumnado de FP y Bachillerato
El instituto Ostippo de Estepa pondrá en marcha el próximo curso un proyecto para combatir la soledad
El Instituto Ostippo de Estepa va a poner en marcha el próximo curso un proyecto novedoso para combatir la soledad no deseada a través de un servicio de teleasistencia para personas que viven solas y que va a implicar al alumnado del Ciclo Formativo de Atención a la Dependencia y de Primero de Bachillerato. Colabora en esta iniciativa el Ayuntamiento.
 
 “Tu Soledad y Yo”. Así se llama el proyecto de aprendizaje y servicio promovido por el Instituto Ostippo de Estepa y que ha aprobado la Junta de Andalucía. Se va a poner en marcha este próximo curso 2024-2025. Una iniciativa que va estar desarrollada por alumnado que cursa el Ciclo Formativo de Atención a la Dependencia y también a estudiantes de Primero de Bachillerato, según explica Santiago Blanco, director del instituto.
 
Para su desarrollo el instituto Ostippo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa, a través de sus servicios sociales que pondrán al centro en contacto con las personas que viven solas -que pueden ser dependientes – y también colaborarán la parroquia Santa María y San Sebastián de Estepa y la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios.
 
Se trata de un proyecto novedoso que tiene una vertiente social y de atención a personas en dependencia y soledad no deseada, y también un enfoque de educación en valores.
 
Este proyecto es uno de los 48 nuevos trabajos de aprendizaje y servicios aprobados por la Junta en la comunidad andaluza para desarrollarlos el próximo curso.
 
De la Campiña, la Junta ha dado el visto bueno a un proyecto del colegio San Agustín de Écija con el nombre “Juntos por un futuro mejor”; el instituto Pablo Olavide de la Luisiana El Campillo pondrá en marcha la iniciativa “Veteranos”, y en Marchena se han autorizado dos iniciativas: el colegio Juan XIII implantará las “Ecoescuelas”, y el colegio Padre Marchena una iniciativa llamada “Ayuda humanitaria desde los colegios de Marchena”.