Estepa

La imagen de San Pedro Apóstol de Estepa saldrá en procesión extraordinaria este sábado 29 de junio

Viernes, 28 Junio 2024 14:04 Redaccion 
Saldrá a las 19h de la Iglesia de Santa María con un recorrido de ocho horas
La imagen de San Pedro Apóstol de Estepa saldrá en procesión extraordinaria este sábado 29 de junio

Estepa se prepara para vivir una jornada cargada de emociones coincidiendo con la salida procesional extraordinaria de la imagen de San Pedro Apóstol, este sábado 29 de junio, coincidiendo con su onomástica.

Se prevé una procesión multitudinaria como fue, el pasado domingo 23 de junio, el traslado de la imagen de San Pedro desde la Iglesia de la Asunción -su sede canónica- hasta la Iglesia de Santa María de la Asunción La Mayor y Matriz, en el cerro de San Cristóbal, donde se está celebrando el triduo a San Pedro.

El sábado 29 de junio, a las 19h, se abrirán las puertas de San María y comenzará la salida procesional de San Pedro que regresará a la Iglesia de la Asunción, con un recorrido extraordinario durante ocho horas -es el cálculo de la hermandad- y siete cuadrillas de costaleros que portaran el paso del Apóstol San Pedro. Son algunos de los datos de esta salida extraordinaria que han explicado en Hoy por Hoy SER Andalucía Centro, Francisco Javier Marín Fernández, Hermano Mayor, y Moisés Caballero, consiliario de la Hermandad de San Pedro.

Esta salida procesional extraordinaria forma parte de los actos que la Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores de Estepa está desarrollando con motivo del Año Jubilar por el 350 Aniversario Fundacional de esta hermandad