Estepa

Estepa prepara el pliego de adjudicación de los espacios de las naves del vivero de empresas

Lunes, 24 Junio 2024 07:53 Redaccion 
La primera fase del proyecto está próxima a concluir tras una inversión cercana al millón de euros
Estepa prepara el pliego de adjudicación de los espacios de las naves del vivero de empresas
El Ayuntamiento de Estepa prepara el pliego de condiciones que van a regir la adjudicación de los espacios del futuro vivero de empresas. La primera fase de este proyecto va a estar concluido muy próximamente: con la construcción de dos grandes naves para alojar a emprendedores y nuevas empresas que se han construido en el polígono industrial Corazón de Andalucía. Se trata de uno de los proyectos más importantes del actual mandato, la primera fase ha supuesto una inversión cercana al millón de euros. Lo destaca el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós.
 
El Ayuntamiento ya trabaja en las bases que regularán la adjudicación por un periodo de tiempo – aún por determinar- de los espacios de las naves a los emprendedores.
 
El Consistorio busca, además, la financiación para terminar las seis naves restantes del proyecto de vivero de empresas.
 
La primera fase ha supuesto una inversión cercana al millón de euros. Ha consistido en la adquisición de la parcela, de unos 3.300 metros cuadrados y la construcción de toda la cimentación y de las dos naves con una superficie de entre 400 y 500 metros cuadrados.
 
Los objetivos perseguidos con el vivero de empresas son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de empresas ayudándoles en su desarrollo inicial, tanto en la cesión a bajo coste de locales como en el asesoramiento técnico que necesiten; fomentar la creación de empleo y el espíritu emprendedor.
 
La iniciativa va dirigida tanto a emprendedores como a pequeñas y medianas empresas nuevas, que comienzan su actividad, o empresas en proyecto o recientes. El vivero facilita que el emprendedor o empresa se centre en el desarrollo de su proyecto y que se inserte en un ecosistema propicio en el que las diferentes iniciativas empresariales se apoyan y ayudan entre ellas.
 
Según un estudio realizado por la Fundación Funcas, entre el 70% y 90% de las empresas nacidas en un vivero de empresas continúan su actividad una vez que dejan el vivero.