Estepa

El alcalde de Estepa defiende el nuevo sentido de las calles: “El tráfico es más fluido y seguro”

Jueves, 13 Junio 2024 16:35 Redaccion  Andalucía Centro
La piscina abrirá el próximo 22 de junio. Muñoz Quirós responde a las preguntas de los oyentes
El alcalde de Estepa defiende el nuevo sentido de las calles: “El tráfico es más fluido y seguro”
https://fb.watch/sGLyr1MhGg/
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha defendido el cambio de sentido en calles de la localidad para dirigir el tráfico hacia una sola dirección y favorecer así la movilidad, la fluidez y la seguridad en la circulación. El regidor ha contestado varias preguntas de oyentes en Hoy por Hoy Andalucía Centro, que han expresado dudas y opiniones sobre los nuevos sentidos del tráfico en calles de Estepa, especialmente en el barrio de Los Remedios. El regidor ha explicado que este cambio de la ordenación del tráfico es fruto de un estudio previo en el que han intervenido, además de los técnicos municipales, Policía Local y el gobierno municipal, la propia Dirección Provincial de Tráfico, con la que el Ayuntamiento trabaja en un proyecto de itinerarios escolares seguros. El alcalde considera que se han tomado decisiones acertadas y se muestra convencido de que cuando pase unos meses se constatará la mejora de fluidez.  

Por otro lado, el alcalde de Estepa se ha referido a la complicada situación de sequía y al elevado consumo de agua que se mantiene en la localidad, por encima de los 300 litros por persona y día, y ha vuelto a advertir de que si persiste esta demanda de agua habrá que adoptar restricciones. Ha recordado que se ha creado un cuerpo de inspección específico para controlar los consumos y perseguir los abusos. El regidor también ha anunciado que la apertura de la piscina municipal será el próximo 22 de junio, y ha animado a acudir a estas instalaciones públicas, ya que es una forma de disfrutar del verano, combatir el calor y reducir el uso de agua con piscinas privadas.

En cuanto a los proyectos en marcha, el alcalde se ha referido a que está próxima la culminación de la primera fase del vivero de empresas y preparan el pliego sobre las condiciones para que nuevos emprendedores y pymes puedan alojarse durante un tiempo en esas naves, que se han construido en el polígono industrial Corazón de Andalucía.