Estepa

Estepa inicia el plan de choque contra el desempleo con el nuevo programa de inserción laboral

Jueves, 22 Febrero 2024 18:22 Redaccion 
Conectará la demanda laboral con necesidades de empresas y con otras acciones de empleo
Estepa inicia el plan de choque contra el desempleo con el nuevo programa de inserción laboral
El Ayuntamiento de Estepa empieza a desarrollar el plan de choque contra el desempleo dotado con más de dos millones de euros. Este jueves se ha desarrollado en la Casa de la Cultura la primera reunión informativa del programa integral de inserción laboral ‘T-Acompañamos’ dirigido a jóvenes menores de 30 años y colectivos con más dificultades para encontrar un puesto de trabajo: parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con diversidad funcional, migrantes, entre otros. Se trata de un plan muy completo con itinerarios formativos y de inserción que conecta la demanda de trabajo con las necesidades de las empresas, y además podrá integrarse en acciones de otras iniciativas de empleo, como el programa de prácticas empresariales becadas, el apoyo al emprendimiento o para impulsar una actividad. Este nuevo programa T-Acompañamos tendrá una duración de año y medio aproximadamente y llegará a 75 personas, que durante el proceso de participación percibirá un incentivo cercano a los 530 euros.
 
 
Este programa integral de inserción laboral se enmarca en un plan de choque para combatir el desempleo, en el que figura la nueva oferta de Empleo y Formación – las antiguas Escuelas Taller, o programa EPES, Experiencias Profesionales para el Empleo, que consiste en becas a personas desempleadas durante tres meses para que puedan desarrollar prácticas profesionales en empresas de la localidad.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y la concejala de Desarrollo Económico, Ascen Castillo, han presidido la mesa informativa para presenta el nuevo programa de inserción laboral y se han dirigido a las personas asistentes en un acto que marca una nueva oportunidad para encontrar un puesto de trabajo para las personas desempleadas.