Estepa

Estepa pone en marcha un plan integral de inserción laboral que llegará a 75 desempleados

Lunes, 19 Febrero 2024 13:07 Redaccion  Andalucía Centro
Incluye orientación, cursos de formación y acompañamiento. Se dirige a colectivos vulnerables
Estepa pone en marcha un plan integral de inserción laboral que llegará a 75 desempleados
El Ayuntamiento de Estepa va a poner en marcha una nueva edición del Programa de Inserción Laboral, que va a llegar a 75 personas desempleadas. Se trata de un plan integral para facilitar la incorporación al mundo laboral con diversas actuaciones de orientación profesional, cursos de formación y capacitación y acciones de acompañamiento para un empleo. Es un programa a diversos colectivos demandantes de un puesto de trabajo y vulnerables: parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con diversidad funcional o migrantes.
 
El Ayuntamiento de Estepa ha sido beneficiario de una subvención que asciende a los 337.000 euros. El alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós valora el buen resultado del programa en ediciones anteriores. Un plan que recoge una asignación económica para los beneficiarios.
 
El programa comenzará a lo largo del primer trimestre de este año. Se han previsto diversas sesiones informativas, la primera, el próximo jueves, a las 12:00 en el Salón de Actos de la Casa de La Cultura.

A través de la financiación captada por el Ayuntamiento de Estepa, procedente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se desarrollará el Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral (financiado por los Fondos Europeos FSE+), con el objetivo de reactivar el empleo.

El Ayuntamiento de Estepa destinará la totalidad de la subvención concedida a la realización de diferentes actuaciones de orientación laboral, cursos formativos de capacitación profesional, acciones de inserción y acompañamiento que contarán con incentivos económicos a los participantes.

El programa establece la adquisición de las competencias profesionales y técnicas necesarias para la mejora de la empleabilidad. Además, se recoge que un determinado porcentaje de las personas participantes en estos proyectos deberá lograr su inserción laboral. Por ello, el Ayuntamiento tienda la mano al tejido empresarial y productivo para lograr los objetivos, a través de las posibles contrataciones que puedan realizar a las personas beneficiarias que pasen por las distintas actuaciones formativas.
 
Las personas interesadas en participar en el programa deberán figurar demandantes de empleo no ocupadas en el SAE. Se beneficiarán los siguientes colectivos: Personas con discapacidad.  Personas en desempleo de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, personas de gran vulnerabilidad social, perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.