Estepa

La Hermandad de San Pedro de Estepa celebra su 350 Aniversario Fundacional

Lunes, 05 Febrero 2024 18:19 Redaccion  Javier Sánchez
El 22 de febrero comienza el Año Jubilar con la apertura de la Puerta Santa en la Iglesia de la Asunción
La Hermandad de San Pedro de Estepa celebra su 350 Aniversario Fundacional


La Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores de Estepa celebra el 350 Aniversario Fundacional (1674-2024).

El jueves 22 de febrero, a las 19.30h, tendrá lugar la inauguración del Año Jubilar con la apertura de la Puerta Santa en la Iglesia de la Asunción; acto que contará con la presencia del Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses.

A partir de esa fecha se abre un año de celebraciones, con una extensa programación de cultos y eventos culturales. Destacan los actos programados coincidiendo con la onomástica de San Pedro, el sábado 29 de junio. Así, el domingo 23, la imagen de San Pedro Apóstol se trasladará en solemne procesión a la Iglesia de Santa María (21 horas), donde se celebrará el Tríduo a San Pedro -días 26, 27 y 28 de junio- para finalizar con la Función Principal -sábado 29- en la Iglesia de Santa María (11 horas), regresando la imagen de San Pedro a la Iglesia de la Asunción en solemne procesión extraordinaria, a las 19 horas.

Otro evento destacado tendrá como protagonista la imagen de María Santísima de los Dolores. El domingo 15 de septiembre tendrá lugar su traslado y rosario de la Aurora desde la Iglesia de la Asunción, a las 8 de la mañana, hasta la plaza del Carmen, donde se celebrará la solemne función. A la tercera imagen titular de la Hermandad de San Pedro, el Santísimo Cristo de las Penas, estará dedicado el domingo 24 de noviembre con la celebración de un Solemne Pontifical Jesucristo Rey del Universo en la Iglesia de la Asunción a las 11 horas.

El programa de actos incluye varias conferencias temáticas y la celebración de la Exposición “San Pedro 350 años”, del 5 de octubre al 15 de diciembre, en la Iglesia de Santa María.

El 22 de febrero de 2025 será la clausura del Año Jubilar con el cierre de la Puerta Santa.

El Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro, Francisco Javier Marín Fernández, acompañado de Francisco Jordán, consiliario de la Hermandad, han pasado por el programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro.