Estepa

Comienza un nuevo curso del Aula de la Experiencia en Estepa con 90 alumnos

Miércoles, 10 Enero 2024 17:22 Redaccion  Andalucía Centro
Cumple 23 ediciones. Aumenta la demanda de este programa para mayores de 50 años
Comienza un nuevo curso del Aula de la Experiencia en Estepa con 90 alumnos
Comienza una nueva edición del Aula de la Experiencia en Estepa, un programa académico y social impartido por la Universidad de Sevilla con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, dirigido a mayores de 50 años. En esta edición, la número 23, ha aumentado la demanda y se han alcanzado los 90 matriculados.
 

El Aula de la Experiencia de Estepa se consolida y además aumenta la demanda. Un programa de intercambio del conocimiento, social, que traslada la Universidad hasta la localidad, con una oferta diversa, de distintas disciplinas, artísticas, culturales, científicos. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, destaca de este programa académico el intercambio de experiencias y conocimiento entre el alumnado y el equipo docente:
 
Este año el Aula de la Experiencia ha sumado una veintena de alumnos, algunos habían estado matriculados en ediciones anteriores, como destaca Ana Marrón, la delegada municipal de Educación en Estepa.
 
El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió este martes la inauguración del nuevo curso del Aula de la Experiencia. Es un programa que desarrolla la Universidad de Sevilla con el apoyo económico de la Junta de Andalucía. María Luisa Cava, delegada territorial de Inclusión Social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, estuvo presente en la inauguración del nuevo curso.
 
La conferencia inaugural tuvo como protagonista al escultor barroco Pedro Roldán, una figura que está articulando en este momento la oferta artística en la capital andaluza en torno a la exposición del Museo de Bellas Artes, organizada por el IV centenario del nacimiento del artista; una muestra que se puede visitar hasta el 10 de marzo. Su obra va a estar presente en esta edición del Aula de la Experiencia en Estepa, como también la figura del rey Fernando III el Santo y su papel en la conquista de la Sevilla musulmana, tal y como ha explicado Jesús Domínguez, director del Aula de la Experiencia en la Universidad de Sevilla.
 
El director coincide en el papel socializador que tiene este programa, además de su vertiente académica, porque se trata de llevar la Universidad hasta Estepa y generar experiencias con usuarios mayores de 50 años.
 
La Universidad de Sevilla desarrolla este programa Aula de la Experiencia en una decena de localidades, además de Estepa se encuentran Osuna, Morón de la Frontera o Carmona.