Estepa

Estepa contratará a docentes para atender a alumnado en horario de tarde

Martes, 14 Noviembre 2023 16:29 Redaccion 
El Ayuntamiento lo pondrá en marcha con un programa para combatir el absentismo escolar
Estepa contratará a docentes para atender a alumnado en horario de tarde Aula de Infantil/ Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Estepa va a contratar a personal docente para impartir clases de apoyo a alumnado que lo necesite en horario de tarde. Lo va a financiar con una subvención que espera recibir de la Junta de Andalucía.

El proyecto ‘Tod@s Educamos’ impulsado por el Ayuntamiento de Estepa con acciones con la comunidad educativa para combatir el absentismo escolar contiene como novedad este curso el desarrollo de clases de apoyo para el alumnado que lo necesite en horario de tarde. Lo ha avanzado la primera teniente de alcalde y portavoz del gobierno local en Estepa, Asun Llamas. Con este proyecto se pretende incorporar a docentes que impartan clases por la tarde y actividades de refuerzo. Hasta ahora, esta oferta extraescolar se ha estado cubriendo con recursos de la Delegación municipal de Juventud, pero son insuficientes estos medios para atender toda la demanda en Estepa. El Ayuntamiento completará esta oferta extraescolar con el personal que se incorpore para el proyecto contra el absentismo escolar.
 
El proyecto ‘Tod@s Educamos” cuanta con un presupuesto de algo más de 10.800 euros, subvención que se ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía y con la que se ha firmado un convenio de colaboración. 
 
El Ayuntamiento de Estepa y la comunidad educativa trabajan conjuntamente para analizar y prevenir los casos de absentismo escolar durante el curso. Un absentismo que no llega al 1,5%, según los últimos indicadores.

Es clave la comunicación entre tutores y profesores, que son los que detectan los casos y los comunican a los equipos de orientación educativa, y al propio Ayuntamiento, para que se ponga en marcha todo el engranaje, intervenir y para que el estudiante vuelva a clase con normalidad.