Estepa

Estepa aprueba el presupuesto de 2023, que asciende a los 13,7 millones

Viernes, 26 Mayo 2023 20:34 Redaccion 
Sube en 2,3 millones con respecto al anterior. El alcalde defiende el carácter expansivo y el PP critica las formas 
Estepa aprueba el presupuesto de 2023, que asciende a los 13,7 millones
El Ayuntamiento de Estepa ha aprobado este viernes en el pleno extraordinario y urgente, a unas horas del cierre de la campaña electoral de las elecciones de este domingo, el presupuesto municipal de 2023 que asciende a los 13,7 millones de euros, son 2,3 millones más que el ejercicio pasado. Las cuentas han salido adelante con la mayoría absoluta del PSOE y el apoyo de Andalucía Por Sí, y la abstención del resto de grupos: PP, IXE e IU. 
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), ha justificado la presentación y aprobación de las cuentas este viernes, última jornada electoral del 28M, por “un ejercicio de responsabilidad política” para garantizar la cobertura de los servicios públicas y ampliar la capacidad para la prestación de servicios, como la atención a la dependencia o para el proyecto de unidad de estancia diurna.
 
Por su parte, el PP se ha mostrado muy crítico con la convocatoria del pleno este viernes para aprobar el presupuesto. La portavoz popular en Estepa, María Remedios Olmedo, considera una “falta de respeto” que se traiga en las últimas horas de campaña un asunto de tanto calado como el presupuesto. A su juicio, el hecho de convocar un pleno de carácter urgente y extraordinario en las últimas horas de campaña muestra “nerviosismo” por parte del PSOE.
 
El Grupo Municipal Socialista sostiene que el presupuesto recoge un aumento en las partidas sociales, como los 350.000 euros para la ayuda a domicilio. El gobierno local defiende además que se ha mejorado un indicador como el periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en los 50 días en la actualidad.