Estepa

Aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística de Estepa, que recibirá dos millones de euros

Martes, 09 Mayo 2023 15:07 Redaccion 
Se aprueba el proyecto presentado por el Ayuntamiento. La Mancomunidad de Écija contará con 2,6 millones 
Aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística de Estepa, que recibirá dos millones de euros
El plan Estepa Turística Inteligente 20-30 tiene como objetivo principal la transformación turística de la ciudad “hacia un modelo basado en la sostenibilidad ambiental, socioeconómica y territorial”. Entre las actuaciones destacan la rehabilitación de la zona monumental y patrimonial, los proyectos de innovación y digitalización que contribuirán al posicionamiento de Estepa como una ciudad más inteligente. El plan cuenta con una inversión de 2 millones de euros, según informa la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado.
 
Una buena noticia para el turismo en Estepa que va a contribuir a su desarrollo y a que crezca el sector.

 
Del territorio, también va a recibir importante inversión la comarca de Écija. Se ha aprobado el Plan de la Comarca de Écija, Tierra de Contrastes, que potenciará el destino turístico de este territorio, que se ubica en plena campiña sevillana. Un proyecto presentado por la Mancomunidad, que aglutina a las poblaciones de Écija, Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal y La Luisiana El Campillo. Se ha aprobado una inversión de 2,6 millones de euros. Este Plan tiene como objetivo la especialización de la comarca de Écija hacia su consolidación como destino rural sostenible y competitivo, a través de la puesta en valor de sus recursos y el desarrollo de productos turísticos específicos, generando crecimiento socioeconómico con mayor calidad ambiental y reforzando la cohesión territorial.
 
Estos planes se ejecutarán a lo largo de los próximos tres años. En la provincia de Sevilla se han aprobado en esta convocatoria tres proyectos por valor de 7,2 millones de euros.
 
Estos planes representan el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector. El principal objetivo es contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial, señala la Junta en un comunicado.
 
Las iniciativas presentadas por ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades han sido evaluadas conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas.
 
 
Para el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, “Andalucía es un destino de referencia y líder en la industria turística por su apuesta decidida por aplicar criterios de sostenibilidad”.