Estepa

El absentismo escolar en Estepa no llega al 1,5%

Lunes, 27 Marzo 2023 17:26 Redaccion  Javier Sánchez
Hoy por Hoy Andalucía Centro reúne a representantes municipales, profesores y alumnos para hablar de absentismo escolar
El absentismo escolar en Estepa no llega al 1,5%
Hoy por Hoy Andalucía Centro ha querido conocer cómo se trabaja en Estepa (Sevilla) para abordar la problemática del absentismo escolar. Lo hace a través del Plan de Absentismo Escolar, un programa anual que cuenta con apoyo financiero de la Junta de Andalucía. 
 

Ayuntamiento de Estepa y comunidad educativa trabajan conjuntamente para analizar y prevenir los casos de menores absentistas durante el curso escolar. La Comisión de Absentismo Escolar es el órgano de trabajo. Celebra tres reuniones durante el curso académico, en las que participa el alcalde de Estepa, los directores de los cuatro centros educativos, el jefe de la Policía Local, el Inspector jefe de Zona de la Delegación territorial de Educación en Sevilla, así como representantes del equipo de orientación educativa y educadores sociales.
 
Eso sí, a lo largo del año es clave la comunicación entre tutores y profesores, que son los que detectan los casos de absentismo y lo comunican a los equipos de orientación educativa y al propio Ayuntamiento, para que se ponga en marcha todo el engranaje.
 
Este lunes hemos querido conocer cómo se trabaja y el alto grado de implicación de todas las partes, que ha permitido reducir el absentismo escolar en Estepa por debajo del 1.5% del alumnado.
 
Nos han acompañado Antonio Jesús Muñoz Quirós, alcalde de Estepa; Beatriz García, concejala de Servicios Sociales; Mari Carmen Molina, directora del Ceip Santa Teresa; Antonio Miguel Montaño, director del Ceip Los Remedios; Guadalupe Luna, subdirectora del IES Aguilar & Cano y José Antonio Flores, director del IES Ostippo.
 
También se han sumado a esta tertulia los alumnos de 1º de ESO del IES Aguilar & Cano, Lorca Castro y Alberto Reina, y los de 4º de ESO del IES Ostippo, María Luque y Jesús Pérez.