Estepa

El colegio Santa Teresa de Estepa se convierte en un espacio cardioprotegido

Domingo, 19 Marzo 2023 18:48 Redaccion  Andalucía Centro
Calgovsa dona un desfibrilador. Aplicar este dispositivo aumenta un 90% la posibilidad de supervivencia
El colegio Santa Teresa de Estepa se convierte en un espacio cardioprotegido
El colegio público de Infantil y Primaria Santa Teresa de Estepa se ha convertido en un espacio cardioprotegido. La empresa Calgovsa-Lhoist, dedicada a la producción de cal en Estepa, ha donado un desfibrilador a este centro educativo.
“Gracias a la aplicación de este dispositivo médico en los primeros minutos tras un accidente cardiaco, las posibilidades de supervivencia pueden aumentar hasta un 90 por ciento”, ha indicado Juan Domínguez, director de la planta. Por su parte, María del Carmen Molina, directora del colegio, ha agradecido el gesto de Calgovsa destacando “la importancia de proporcionar al alumnado y profesorado del colegio un entorno seguro”.

La entrega del desfibrilador se suma a otras acciones de colaboración con la comunidad educativa del colegio Santa Teresa. Concretamente, el año pasado, esta empresa financió la adquisición de cortinas protectoras para todas las ventanas, una instalación ampliamente demandada por el centro para proteger las aulas y demás espacios del sol.

La empresa, que en 2022 celebró su 50 aniversario en Estepa, viene desarrollando diversas acciones de responsabilidad social corporativa en su entorno dirigidas a promover el conocimiento de su actividad entre la población, con charlas en los centros educativos e impulsa actividades culturales, deportivas y lúdicas, en colaboración con entidades locales.

En el marco de su 50 aniversario, Calgovsa ha reforzado estas acciones con la convocatoria de un programa de becas, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepa, para financiar los estudios universitarios o de enseñanzas postobligatorias de los jóvenes del municipio con bajos recursos económicos. Asimismo, las pasadas Navidades convocó el I Concurso de Christmas Calgovsa dirigido a estudiantes del Bachillerato de Artes del IES Aguilar y Cano de Estepa.

Además, Calgovsa colabora desde hace varias temporadas con los equipos locales de Subbuteo y contribuye también a la promoción de las festividades locales tradicionales como la Semana Santa o la feria de la Octava.