Estepa

Agua, relevo generacional y seguridad ante la PAC, demandas del PSOE en la Sierra Sur al ministro Planas

Viernes, 10 Marzo 2023 15:34 Redaccion 
El ministro de Agricultura se reúne en Estepa con alcaldes, alcaldesas y dirigentes locales del PSOE
Agua, relevo generacional y seguridad ante la PAC, demandas del PSOE en la Sierra Sur al ministro Planas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido en Estepa con alcaldes, alcaldesas y representantes municipales del PSOE de la Sierra Sur para abordar las necesidades y los problemas en materia agraria del territorio. Una reunión también en clave política y de precampaña electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, le ha trasladado las demandas: entre ellas, impulsar proyectos para el riego con aguas regeneradas, acciones y formación para garantizar el relevo generacional, recursos para hacer frente a la sequía, y seguridad jurídica ante la nueva PAC como trasladan los productores.
 
Sobre la sequía, el impacto en la producción agraria ´-un descenso de la producción en la campaña del aceite de un 50 por ciento en la comarca de Estepa, el ministro Planas ha incidido en la necesidad de agilizar las infraestructuras de reutilización de las aguas de estaciones depuradoras y las inversiones en esta materia:
 
El ministro ha vuelto a defender la nueva Política Agraria Comunitaria. Ha rechazado la posición de la Junta de Andalucía sobre agravios entre regiones por el reparto de los fondos. En su opinión, hay una estabilidad en la distribución de las ayudas.

El ministro ha destacado que la nueva PAC incrementa un 5% las ayudas directas hasta superar los 4.800 millones de euros.
 
Por su parte, el viceconsejero de Agricultura de la Junta, Vicente Pérez, ha vuelto a pedir al Ministerio de Agricultura que tenga en cuenta las alegaciones que han presentado conjuntamente con las organizaciones agrarias, y que reclaman, entre otras cuestiones, que cambie de región a la campiña sevillana.