Estepa

El mantecado de Estepa, sobre la campaña 2022: “Nos hemos mantenido, a pesar de la subida de precios"

Martes, 24 Enero 2023 16:17 Redaccion  Andalucía Centro
José María Fernández, presidente del Consejo Regulador, en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’
El mantecado de Estepa, sobre la campaña 2022: “Nos hemos mantenido, a pesar de la subida de precios"
El sector del mantecado y polvorón de Estepa hace balance de la campaña 2022, una temporada marcada por la fuerte subida de los precios de las materias primas, y en la que según el Consejo Regulador de la Doble Indicación Geográfica Protegida, se han logrado datos históricos de empleo, femenino. El sector asegura que la producción y el consumo de dulces navideños han aguantado en esta campaña el envite del incremento de los costes.
El Consejo Regular, que ampara la producción en 18 fábricas de mantecados y polvorones de Estepa, valora así la temporada y que el sector continúa impulsando un patrimonio gastronómico y cultural de casi dos siglos de historia.

En el plano turístico y de promoción, se destaca el espaldarazo que supone para Estepa y el mantecado la retransmisión de las campanadas de fin de año desde la céntrica Plaza del Salón de la localidad.

El presidente del Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández, ha hecho balance de la campaña en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’.