Estepa

Más de 400 mujeres en Estepa se forman en competencias digitales

Miércoles, 14 Diciembre 2022 15:07 Redaccion  Andalucía Centro
Ha comenzado esta formación que se financia con fondos europeos, dentro del Plan de Empleo Agrario 
Más de 400 mujeres en Estepa se forman en competencias digitales
Más de 400 mujeres en Estepa van a formarse en competencias digitales. Ha comenzado un curso de formación para trabajadoras y mujeres dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario, con financiación de los fondos europeos ‘Next Generation’.

Es una formación que se imparte en sesiones de mañana y tarde en un equipamiento municipal, situado en la Plaza de la Coracha de Estepa, y que consiste en dotar a mujeres que trabajan con el Plan de Empleo Agrario de herramientas, conocimientos y habilidades digitales que le sirvan para su vida profesional, para la búsqueda de un empleo y para su tiempo personal y de ocio.

Cuenta con financiación de los fondos europeos ‘Next Generation’. En Estepa el proyecto ha estado gestionado por la Delegación municipal de Igualdad, Mujer y Educación.
 
Estos cursos están incluidos dentro de los fondos "Next Generation" de la Unión Europea y que el Gobierno Central hace llegar a ámbito rural a través de este tipo de acciones. Se calcula que esta formación pueda beneficiar a más de 148.000 mujeres de Andalucía.
 
Se trata de una formación de 52 horas y consta de dos módulos: "Competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo por cuenta ajena" y otro de "Competencias digitales básicas para el empleo por cuenta propia’.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, y el concejal delegado de Educación, Mujer e Igualdad, Florencio Salvador Díaz, han inaugurado este curso de formación para la mujer rural.